Minuta CTA 19/06/2020
MINUTA
19 de junio de 2020
Sesión a través de Zoom
Orden del día:
- Resumen de la reunión con la Comisión Interna de Igualdad de Género (17/junio)
- Organización del trabajo pendiente
Notas:
- Se necesita enlazar a la CTA con las otras Unidades de Atención a la Violencia de Género para dos asuntos particulares: a) apoyo para estrategias respecto a la Ruta y Recomendaciones en caso de Violencia de Género, y b) diálogo sobre el funcionamiento de las Unidades para poder nutrir el trabajo en la construcción de la UNAVIG.
- Coordinarnos con la CInIG para la recepción de denuncias ahora que se lanzó la Ruta y Recomendaciones en caso de Violencia de Género.
- Asunción hizo el documento Propuesta de tiempos para responder y accionar CTA (se encuentra en el Drive) que se puede retomar para la recepción de denuncias y para la organización en general de la CTA.
- Se trabajó en el documento de Lista de tareas para tener más claros los pendientes internos.
- Se propuso convocar un grupo de expertas para colaborar en el trabajo sobre los talleres, curso propedéutico, materia y transversalidad en los planes de estudio respecto a la perspectiva de género.
- También se propuso convocar a expertas para los foros que se pretenden hacer.
- Una forma de ayudar a que el proceso respecto a la demanda de materia con perspectiva de género y transversalización sea más nutrido, eficiente y viable es redactar líneas ejes o rectoras básicas para la revisión de materias. Éstas se entregarían al grupo de expertas.
- Se habló de escribir un documento bien fundamentado pero breve en donde se exprese que nosotras no podemos realizar las tarea de revisión de planes de estudio y la transversalidad con perspectiva de género, pero que podemos apoyar en aspectos más organizativos a ese proceso.
- Los foros abiertos que ayudarán al cumplimiento de la demanda respecto a talleres, curso propedéutico y materia con perspectiva de género serán un ejercicio de democratización de los procesos de participación.
Acuerdos:
- Se formaron subcomisiones respecto al trabajo pendiente:
- Consulta y foros
- Entrevistas para la UNAVIG
- Directorio y ruta de respuesta a las denuncias
- Formato de registro
- Permanente
- Cada sub comisión tiene tareas específicas y se pueden consultar en el documento LISTA DE TAREAS (19/JUNIO/2020) que se encuentra en el Drive.
- Algunas subcomisiones necesitan de más participantes, por lo que se solicita informar en cuál se quiere participar.
- El miércoles 24 de junio se presentará a la CInIG el documento propuesta sobre el plan para el cumplimiento de la demanda de talleres, curso propedéutico y materia con perspectiva de género.
- Compartir en las redes sociales la Ruta y Recomendaciones en caso de Violencia de Género.
- En la próximas sesiones se retomará las tareas del trabajo pendiente y sus avances.
- Sara compartirá el comunicado respecto a la entrega y convocatoria de los perfiles para la UNAVIG.