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Minuta CTA 4/08/2020

Martes, 4 de agosto de 2020

Sesión vía Zoom

Inicio: 11:15 HRS.

Fin:13:07 HRS.

Asistentes:

  • Asunción
  • Isabel
  • Mafer
  • Melina
  • Mónica
  • Sara
  • Sofía
  • Teresa

 

Orden del día:

  1. Correo para Secretaria General sobre petición de curriculums con responsiva y foliación.
  2. Presentación del trabajo de la subcomisión sobre generar la propuesta que se presentará a la Comisión Interna de Igualdad de Género del Consejo Técnico-FFyL.
  3. Revisión del documento de observaciones a la convocatoria para la Unidad de Atención a la Violencia de Género que redactó Asunción.

 

Notas:

  • Sobre el trabajo de la subcomisión (punto 2 de la orden del día):
    • Se reflejaron las propuestas presentadas durante la sesión del 31 de julio. 
    • Se discutió sobre el papel de la CInIG dentro de la propuesta.
    • Esfuerzo para organizar, dividir y calendarizar las actividades.
    • Valorar si es viable dejar las/los observadores de cada sector para las entrevistas.
  • Se reiteró la necesidad de terminar el trabajo de sistematización sobre la consulta para poder presentar esa información en la reunión abierta con la comunidad para explicar el proceso de selección y entrevista.
  • Sobre el documento de observaciones a la convocatoria (punto 3 de la orden del día):
    • Dudas sobre el propósito del documento.
    • Se propone pensar en otras formas de comunicar las observaciones y cuestionamientos.
    • Desacuerdo en enviar el documento.
    • No se descarta el documento, pero se transforma en otras propuestas.

 

Acuerdos:

  • Visto bueno de la redacción del correo a Secretaría General, y se envió durante la sesión.
  • Se presentará el trabajo de la subcomisión como Estrategia para la revisión de CV y entrevistas ante la Comisión Interna de Igualdad de Género (CInIG). 
  • Se hizo un documento copia de Estrategia para la revisión de CV y entrevistas que es el que se le presentará a la CInIG, y en el original se continuará agregando comentarios y modificaciones.
  • Se preguntará a la CInIG en la reunión del 5 de agosto si tienen propuestas sobre las entrevistas a las candidatas a la Unidad de Atención a la Violencia de Género.
  • En la próxima sesión de la CTA acordaremos sobre los requisitos obligatorios que tomaremos en cuenta al momento de revisar los curriculums vitae de las candidatas a la Unidad de Atención de Violencia de Género.
  • En lugar del documento de observaciones se hará lo siguiente:
    • En la reunión con la CInIG del 5 de agosto se cuestionará sobre: 1) proceso de presentación de las candidatas al Consejo Técnico, 2) funciones implícitas de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en la convocatoria, 3) por qué son honorarios profesionales y la viabilidad de las plazas, 4) cuál es la dependencia que se encargará de las Unidades de Atención a la Violencia de Género. 

Sara hará una lista para tenerlo presente durante la sesión.

    • Documento que pueda integrar las observaciones y comentarios que se hicieron en los cuadros de sistematización sobre la consulta, y la Propuesta de ruta crítica para la atención, acompañamiento y seguimiento de casos a víctimas de violencia de género en la FFyL de la CInIG.

Asunción empezará a hacerlo y Mónica se encargará de estructurarlo. 

  • Sofía hará una propuesta para la reunión abierta con la comunidad para explicar el proceso de selección y entrevista.
  • En la reunión del 5 de agosto con la CInIG se les anunciará la extensión de la consulta sobre los talleres, curso propedéutico y materia extracurricular con perspectiva de género.
  • Sara hará una propuesta para responder los correos electrónicos que llegaron sobre un caso de violencia de género.

 

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