• Inicio
  • Acerca de la FFyL
    • Directorio administrativo
    • Misión y Visión
    • Organigrama
    • Historia
    • Directora
    • Historial de Directores
    • Profesores Eméritos
    • Plan de Desarrollo 2021-2025
    • Primer informe de actividades 2021-2022
    • Segundo informe de actividades 2022-2023
    • Tercer informe de actividades 2023-2024
    • Cuarto informe de actividades 2021-2025
    • Secretarías
    • General
    • Académica
    • Administrativa
    • Planeación y Desarrollo Institucional
    • Académica de Servicios Escolares
    • Extensión Académica
    • Divisiones
    • Estudios profesionales
    • Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)
    • Educación Continua
    • Coordinaciones
    • Posgrado
    • Investigación
    • Publicaciones
    • Sistemas de Información
    • Departamento de Enseñanza de Lenguas (DELEFYL)
    • Unidad de Apoyo a la Docencia
    • Prevención y sustentabilidad
    • Equidad de Género
    • Oficina Jurídica
    • Mapas y ubicaciones
    • Sede principal
    • Sede anexo Adolfo Sánchez Vázquez
    • Prevención y sustentabilidad
    • Recursos de información
    • Biblioteca Samuel Ramos
    • Felicitaciones
    • Estatutos y reglamentos
    • Esquelas
    • Gaceta UNAM
    • Legislación Universitaria
    • Modalidades de Titulación
    • Reglamento FFyL
    • Repositorio Athenea Digital
    • Transparencia
  • Comunidad
    • Estudiantes
    • información para la comunidad
    • Correo institucional @comunidad.unam.mx
    • Seguro de salud
    • Inscripciones
    • Comprobante de inscripción
    • Calificaciones
    • Servicios escolares
    • Calendario escolar
    • Historial Académico
    • Horarios
    • Cuestionario de opinión
    • Salas de cómputo
    • Biblioteca Samuel Ramos
    • DELEFYL
    • Tutorías institucionales
    • Servicio Social
    • Examen de idioma
    • Defensoría de los Derechos Universitarios
    • Asignatura Género, Violencia y Ética comunitaria
    • Pasantes
    • Modalidades de Titulación
    • Apoyo a la titulación
    • Trámite de Titulación en línea
    • Firma de FEP
    • Cuerpos comunitarios
    • Comisión Tripartita Autónoma
    • Estudiantes de posgrado
    • Docentes
    • Listas de grupos
    • Calendario escolar
    • Solicitar comisión, licencia o sabático
    • Informe académico anual
    • Firma de Actas
    • PRIDE
    • PEPASIG
    • Concursos de Oposición
    • Prácticas de Campo
    • Apoyo a la Docencia
    • Ayudantes de profesor
    • Jubilación
    • Programas estudiantiles
    • Becas
    • Bolsa de Trabajo
    • Movilidad Estudiantil
    • Actividades deportivas
    • Comité de Atención a Personas
      con Discapacidad CADFILOS
    • ESPORA
    • Oficina Jurídica
    • Consejo Universitario
  • Oferta educativa
    • Sistema Escolarizado
    • Administración de Archivos y Gestión Documental
    • Bibliotecología y Estudios de la Información
    • Desarrollo y Gestión Interculturales
    • Estudios Latinoamericanos
    • Filosofía
    • Geografía
    • Historia
    • Letras Clásicas
    • Letras Hispánicas
    • Letras Modernas
    • Literatura Dramática y Teatro
    • Pedagogía
    • Asignatura Género, Violencia y Ética comunitaria
    • Sistema Universidad Abierta
      y Educación a Distancia (SUAyED)
    • Bibliotecología y Estudios de la Información
    • Filosofía
    • Geografía
    • Historia
    • Letras Hispánicas
    • Letras Inglesas
    • Pedagogía (Universidad Abierta)
    • Pedagogía (Modalidad a Distancia)
    • Asignatura Género, Violencia y Ética comunitaria
    • Educación Continua
    • Cursos
    • Talleres
    • Diplomados
    • Posgrados
    • Antropología
    • Bibliotecología y Estudios de la Información
    • Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud (bioética)
    • Estudios de Género
    • Estudios Latinoamericanos
    • Estudios Mesoamericanos
    • Filosofía
    • Filosofía de la Ciencia
    • Geografía
    • Historia
    • Historia del Arte
    • Letras
    • Lingüistica
    • Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS)
    • Pedagogía
  • Investigación
    • Directorio de la Coordinación de Investigación
    • Revistas de Investigación
    • Convocatorias de becas y proyectos
    • Actos académicos (Seminarios, talleres, cursos, conferencias)
  • Publicaciones
    • Revistas de difusión
    • Revista FyL
    • Reflexiones marginales
    • Revista Assequor
    • Revista Horizontes - Revista del Colegio de Estudios Latinoamericanos
  • Consejo Técnico y Cuerpos Colegiados
    • Consejo Técnico
    • - Integrantes del pleno
    • - Calendario de sesiones
    • - Agenda de las sesiones
    • - Seguimiento de acuerdos
    • - Reglamento del Consejo Técnico
    • - Reglamentos y Lineamientos ratificados
    • - Comisiones permanentes
    • Cuerpos Colegiados
    • Comisiones Dictaminadoras
    • Comisión de Biblioteca
    • Comités académicos
    • Comisión Interna de Igualdad de Género
    • Comité de Ética de Docencia e Investigación

  • Inicio
  • /2020
  • /08
  • /11
  • /Minuta CTA 11/08/2020/

Minuta CTA 11/08/2020

MINUTA

Viernes, 11 de agosto de 2020

Sesión a través de Zoom

Inicio: 11:25 hrs.

Fin: 14:12 hrs.

Asistentes:

  • Asunción
  • Claudia
  • Melina
  • Monica
  • Sara
  • Sofía 
  • Teresa

 

Orden del día:

  1. Trabajar sobre las Cédulas para revisión de curriculums vitae de las candidatas a la Unidad para la Atención de Violencia de Género (UNAVIG).
  2. Discutir sobre qué hacer con el curso propedéutico.

 

Notas:

  • Durante la revisión de la Cédula para el perfil de abogada se observó que, en la convocatoria para la UNAVIG publicada el 19 de junio del presente año en las redes sociales de la Facultad, se cambiaron requisitos o se omitieron algunos.
  • Surgió la preocupación de cómo retomar y considerar los requisitos omitidos en la convocatoria para la UNAVIG, pero que para la CTA eran primordiales. Por ejemplo, en el caso de la abogada, los instrumentos y documentos legales internacionales que escribimos en el perfil entregado a la Secretaría General y a la Dirección, no se consideraron en la convocatoria. Además, existe la necesidad de trabajar las implicaciones de no haber publicado el perfil como lo entregamos.
  • Volver a considerar las dinámicas de trabajo y los niveles de confianza que existen con la Comisión Interna de Igualdad de Género del Consejo Técnico-FFyL (CInIG).
  • Se hace un llamado a reunirnos con las instancias como la Defensoría de Derechos Universitarios y la Coordinación para la Igualdad de Género para entender los nuevos procesos de cambio interinstitucional.
  • La CTA considera que no es viable poner en marcha un curso propedéutico ya que no existen las condiciones para realizarlo como se tenía planeado y aún no terminan los procesos de consulta a la comunidad de la FFyL. 
  • Como el curso propedéutico no es viable por ahora, se propuso una actividad informativa antes de iniciar el semestre, dirigida a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso, en donde se expongan, por ejemplo, las instancias encargadas de atender la violencia de género en la Universidad, se identifiquen situaciones de violencia digital, así como un glosario de palabras y conceptos fundamentales para identificar la violencia de género.

 

Acuerdos:

  • En la sesión con la CInIG del día 12 de agosto se mencionará los cambios en las Cédulas para revisión de currículums vitae a causa de las omisiones y modificaciones de los perfiles para la UNAVIG en la convocatoria.
  • Asunción y Mónica harán un documento de observaciones y recomendaciones sobre la conformación de la UNAVIG.
  • Se harán ajustes en las Cédulas de acuerdo a lo redactado en la covocatoria para la UNAVIG. Sara se encargará de la cédula para abogada, Claudia la de abogada, y Melina la de gestora.
  • De ahora en adelante, se harán llegar los documentos finales con un oficio de entrega y en formato pdf.
  • No se tomará la propuesta de la CInIG de solicitar a la Coordinación para la Igualdad de Género la construcción de un curso propedéutico para el sector estudiantil de nuevo ingreso. Sin embargo, no se rechaza el apoyo, pero se considera pertinente ya cuando esté lista la sistematización de la consulta y demás actividades planeadas respecto al cumplimiento de esa demanda.
  • Sofía y Asunción presentarán la propuesta para la bienvenida como una actividad formativa y que responde al contexto de la virtualidad.
  • El sector estudiantil se encargará de redactar un comunicado sobre las razones por las cuales el curso propedéutico no se podrá aplicar antes de iniciar el próximo semestre.
  • Melina avisará en el chat de WhatsApp de la CInIG-CTA que sólo se estará en reunión con ellas durante una hora el día 12 de agosto.
  • La próxima sesión de la CTA, el día viernes 14 de agosto, la orden del día propuesta es:
    • Trabajar sobre la sistematización de la consulta sobre talleres,curso propedéutico y materia extracurricular con perspectiva de género.
    • Cédulas para la revisión de curriculums vitae de las candidatas para la UNAVIG.
    • Propuesta de reunión abierta a la comunidad para dar a conocer la Estrategia para la revisión de CV y entrevistas que elaboró Sofía.
    • Si da tiempo, revisar el trabajo sobre el funcionamiento de la UNAVIG que elaborarán Asunción y Mónica.
Minuta CTA 7/08/2020 Minuta CTA 14/08/2020

Related Posts

Minutas CTA 2020

Minuta CTA 4/09/2020

Minutas CTA 2020

Minuta CTA 27/08/2020

Minutas CTA 2020

Minuta CTA 21/08/2020

Facultad de Filosofía y Letras

Copyright 2025 UNAM
Créditos
Avisos de privacidad