Encomiendas para integrantes de la CTA en el periodo 2022-2024

Asunto Encomienda(s)
Delegación de la DDUIAVG
  • Trabajar en la exclusividad de la Delegación para la comunidad de la FFyL, así como en la garantía de una atención prioritaria y fundamentalmente para la comunidad de la FFyL.
  • Vinculación con las autoridades correspondientes para el trabajo en las condiciones laborales del personal de la Delegación de tal manera que sea contratado con plaza (actualmente 3 personas se encuentran trabajando por honorarios).
Talleres para sectores académico y trabajador
  • Consolidar la oferta de talleres para sectores académico y trabajador.
  • Analizar las cartas descriptivas enviadas por la Dirección de Educación para la Igualdad de la CIGU.
  • Vinculación con las autoridades correspondientes para la elaboración de un análisis de viabilidad y recursos para la impartición de los talleres.
  • Colaborar en la gestión de espacios y recursos para la impartición de los talleres, tales como talleristas.
  • Garantizar la implementación de un programa piloto de los talleres en un grupo reducido.
Asignatura “Género, violencia y ética comunitaria”
  • Continuar con el seguimiento en conjunto al área de Género y comunidad a los asuntos relacionados con la asignatura.
  • Trabajar en la obligatoriedad de la asignatura para el sistema SUAyED.
  • Trabajar en la cobertura de generaciones (cursos remediales, intersemestrales)
Curso propedéutico para personas de nuevo ingreso
  • Trabajar en la programación del curso propedéutico en calendario escolar aprobado por CT.
Asuntos internos
  • Acordar lineamientos y dinámicas de trabajo (pulir el avance de lineamientos)
  • Continuar con el uso y las actualizaciones del micrositio y redes sociales de la CTA.
  • Difusión al trabajo que hace la CTA
  • Informes
  • Seguimiento al servicio social para sector estudiantil
  • Espacio físico para trabajo de la CTA
  • Trabajar en la creación de la memoria digital de las manifestaciones gráficas al interior de la FFyL, así como en los puntos siguientes:
    • Sistematización y captura de datos del material fotográfico seleccionado.
    • Envío del material fotográfico y los datos capturados a las instancias correspondientes para la creación de la memoria gráfica digital.
    • Gestión junto con las instancias correspondientes para la creación de una memoria gráfica digital.
  • Trabajar y colaborar en las actividades de difusión y de carácter artístico y comunitario relacionadas con la atención, prevención, reflexión y concientización sobre el género y la violencia, así como con la reconstrucción del tejido comunitario. Entre ello:
    • Dialogar con las autoridades correspondientes para la gestión de una jornada artística y espacio de escucha.
    • Colaborar en las futuras actividades de cinedebate.
    • Dar seguimiento a la creación de espacios rotativos para la libre expresión (mamparas)
    • Colaborar para la generación de espacios comunitarios
    • Colaborar con las actividades organizadas por los sectores de la CTA.
Asuntos con autoridades
  • Dialogar con las autoridades correspondientes para conocer el presupuesto asignado por la UNAM a la FFyL para la atención, prevención, atención y erradicación a la violencia de género, así como clarificar en qué se destina.
  • Colaborar en la creación del Comité de Ética Consejo Técnico y del Código de Ética de la FFyL
Vinculación con otras instancias
  • Continuar trabajando y colaborando junto a la Comisión Interna de Igualdad de Género, el área de Género y Comunidad, la Coordinación para la Igualdad de Género, y la Defensoría
  • Vinculación intra e inter universitaria